EL CORAZON DE UN VOLUNTARIO ES MÁS FUERTE QUE EL DE UN GUERRERO,
YA QUE CUENTA CON UN EJÉRCITO DE CORAZONES DISPUESTOS A AYUDARLE



martes, 5 de octubre de 2010

VIDEO INTRODUCCION Y DERECHOS Y DEBERES DE LOS JOVENES






Definición de Joven


Se considera joven a la etapa del ser humano donde se inicia la madurez física, psicológica y social con una valoración y reconocimiento; con un modo de pensar, sentir y actuar; con una propia expresión de vida, valores y creencias, base de la definitiva construcción de su identidad y personalidad hacia un proyecto de vida.


Derecho a la Protección del Estado


Todo joven tiene derecho a la protección efectiva del Estado para el ejercicio o defensa de sus derechos.


Principio de Equidad


El Estado promueve y fomenta el acceso universal de los jóvenes a los servicios básicos que prestan las instituciones y entidades del Estado, priorizando la atención de los jóvenes que por su vulnerabilidad física, psíquica o socioeconómica lo requieran.


Principio de Asociacionismo


El Estado promueve, fomenta y auspicia la formación de asociaciones y organizaciones de jóvenes sin discriminación alguna, cualquiera sea su finalidad siempre que fomente el desarrollo moral, cultural, educativo, social y económico.


Principio de Participación


El Estado promueve la participación de los jóvenes en la vida política, económica, cultural y social de la Nación. Promueve la participación organizada de la juventud como órgano de consulta y coordinación en materia de juventud, a nivel del Gobierno Local, Regional y Nacional.


Principio de Descentralización


El Estado promueve y contribuye en la ejecución de políticas, planes, programas y proyectos en favor de la juventud en el nivel local, regional y nacional, contribuyendo a su desarrollo integral.


Todo joven tiene derecho, principalmente:


a. A su propia identidad.
b. A la igualdad ante la ley, sin discriminación alguna por razones de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica, social, educativa, cultural, étnica; discapacidad física o mental o condición de riesgo social.
c. A la educación, salud y al trabajo.
d. Al desarrollo social, económico, político y cultural y ser considerados como actores protagónicos de las iniciativas que se implementen para tal fin.
e. Al libre pensamiento y acción política, religiosa, cultural y deportiva.
f. A la identidad y protección étnica y cultural.
g. Al reconocimiento por parte del Estado de las iniciativas emprendidas y logros obtenidos por los jóvenes y para los jóvenes.



Deberes


Son deberes de los jóvenes el respeto, cumplimiento y promoción del ordenamiento constitucional y legal, asumiendo su rol participativo y solidario en el proceso de desarrollo local, regional y nacional, según corresponda.
Los jóvenes asumen una conducta responsable y de respeto que contribuya al fortalecimiento de la familia, la sociedad y la Nación.

2 comentarios:

  1. estoy interesada en poder colaborar, de hecho me enteré de KURAME AQP hace un mes, tendría que esperar la nueva convocatoria de voluntarios???

    ResponderEliminar
  2. Hola Jaqueline, si de todos modos los jóvenes que deseen pertenecer a KURAME AQP deben esperar a la próxima convocatoria que se realizará aproximádamente en el mes de noviembre... estate atenta jaqueline, seguro que contigo tendremos una super voluntaria más y si tienes amigos interesados pasales la voz que el tiempo pasa rapido y ahorita ya es noviembre ps... cuidate mucho y esperamos tu presencia para la proxima convocatoria...

    Ahhhh Pierre, te felicito te quedo super lindo el video... esa actividad por el día de AQP, estuvo muy xvre... Atte: Lidy

    ResponderEliminar